martes, 7 de septiembre de 2010

Perfumes callados

Elegir un perfume es una pesadilla. La oferta es una, grande y libre. Una porque aunque haya mil perfumes diferentes todos remiten a lo mismos valores mediante los mismos recursos. Grande porque es imposible controlar las esencias, sus marcas y sus imágenes publicitarias. Libre (mejor, libérrima) porque casi cualquiera lanza un perfume y a veces es la única forma de rentabilizar una marca.
Yo lo tengo. Lo encontré, o los encontré, porque estos perfumes pertenecen todos a la casa inglesa Penhaligon´s, de hecho una de las escasas casas perfumistas del mundo.
¿ Por qué me gustan los perfumes Penhaligon´s?
- Son difíciles de encontrar, la distribución es muy selecta. Esto me hace sentir una egiptóloga descubriendo en Tebas una inscripción mítica.
- No los asocio con ninguna imagen, con ninguna celebrity, con ninguna marca. Sólo los relaciono con su propio olor y su propia imagen.
- Los usa Kate Moss. En temas de estilo esta chica me parece una prescriptora seria, en temas de salud algo menos.
- Su envase es elegante, exquisito, hermoso y callado.
- Su olores son elegantes, exquisitos, deliciosos y muy silenciosos.

Se pueden comprar perfumes originales online, te puedes ahorrar hasta un 70% con respecto a las perfumerías tradicionales

Sólo diré dónde olerlos a quienes me pregunten. No pienso cargarme la estrategia de marketing de un siglo por un simple post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario